Cuidemos el agua
abril 22, 2016
ACTUALIZATE
octubre 25, 2016

Ahorra energía

Existen alternativas que pueden ayudarte a reducir de manera significativa tus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero que requieren de invertir dinero. Algunas son relativamente económicas, pero otras requerirán de una inversión inicial mayor y otra periódica en mantenimiento. A pesar de ello, con estas sugerencias podrías recuperar, en el mediano o largo plazo, tu inversión a través del ahorro en el pago de los recibos de electricidad y gas.

Los focos incandescentes tienen un hilo metálico muy fino llamado “filamento”, que con el paso de la corriente eléctrica emite calor y luz.

Se calcula que alrededor del 85% de la electricidad que utilizan se pierde como calor y que tan sólo 15% se transforma en luz. Si cambias tus focos incandescentes por lámparas fluorescentes no habrá todo este desperdicio de energía, ya que la electricidad que pasa a través del gas comprimido no los calienta. Por ello, las lámparas fluorescentes consumen 75% menos electricidad e iluminan igual que los focos incandescentes. Para que te des una idea del ahorro, una lámpara fluorescente de 26 Watts ilumina lo mismo que un foco incandescente de 100 Watts, y uno de 11 Watts ilumina igual que uno incandescente de 40: ¿conviene, no?.

Cambia el color de tus interiores Pinta tu casa con colores claros, ya que éstos reflejan mejor la luz, lo que puede disminuir la necesidad de utilizar más focos y lámparas de mayor intensidad.

Sustitución de aparatos eléctricos

Si en tu casa piensan comprar un aparato eléctrico nuevo escojan, dentro de los que les gusten, el que consuma menos electricidad. ¿Cómo puedes saberlo? Por medio de las etiquetas, que señalan si cumple con la Norma Oficial Mexicana de eficiencia energética y cuál es el ahorro de energía del aparato. Ten en cuenta que los modelos nuevos consumen menos energía que modelos viejos con muchos años de uso.

Sabias que… Un refrigerador nuevo gasta 60% menos electricidad que uno viejo del mismo tamaño con 8 o más años de uso.

Alfa te recomienda:

Desconectar los aparatos que no utilices cuando salgas de casa, de este modo evitas el llamado consumo “vampiro” y verás un ahorro sustancial de energía, además de reducir el costo de tu recibo de luz.

Comments are closed.